Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2020

Tarifas Eléctricas: el Gobierno bonaerense oficializó la suspensión de los aumentos por 180 días

Hizo algunas concesiones al grupo de distribuidoras , mientras trabaja en una revisión integral de los contratos

Tal como había prometido Axel Kicillof, incluso antes de tomar el poder, el Gobierno de la Provincia dejó sin efecto una resolución de María Eugenia Vidal que autorizaba un aumento de tarifas eléctricas de 25 por ciento a partir del 1 de enero. El congelamiento, acordado con el empresario Rogelio Pagano, que controla las principales distribuidoras, regirá por 180 días. Pero hay “letra chica” en la resolución.

 

El texto publicado contempla tres ejes, más allá de la suspensión de los nuevos tarifazos. El primero tiene que ver con la continuidad de un ítem que despertó enormes polémicas: el ICT, Incremento de Costos Tarifarios, creado para que las empresas recuperan los costos de las devaluaciones.

 

En la resolución publicada  en el Boletín Oficial se aprobó “la continuidad del concepto Incremento de Costos Tarifarios (ICT) a ser aplicado por los distribuidores provinciales y los distribuidores municipales” hasta “recuperar las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad”.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios