Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2020

El Municipio adhiere a programas de acompañamiento a PyMEs bonaerenses

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal se informa que el pasado 5 de febrero del 2020 la provincia de Buenos Aires lanzó un Programa Integral de Reactivación PyME, un paquete de medidas crediticias, impositivas, tecnológicas, productivas y en materia de empleo, destinado específicamente a las empresas de menor tamaño de los sectores industriales, comerciales, de servicios, agropecuarios y cooperativos

A nivel local, tales programas son mediados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Por ello, aquellos pequeños y medianos empresarios que consideren encontrarse dentro de este rango, para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Moreno 2765, o comunicarse al 422135 / 195 área de asistencia a empresas.

 

A continuación, se brinda un detalle del paquete de medidas que integra el Programa de Reactivación PyME.

 

BAPRO: Programa REPYME – Líneas de Reactivación Productiva: Un programa de fondeo exclusivo para pymes que se destinarán a cuatro sectores: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).

 

ARBA: Plan de Pagos PYME: Un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas. Se trata de una moratoria de deuda destinada a PYMEs, comerciantes, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. El Plan aplica a todas aquellas deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario Básico y Complementario, a los Automotores –con excepción de las Embarcaciones Deportivas o de Recreación-, sobre los IIBB y de Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2019, que se encuentren en instancia prejudicial o judicial.

 

Ministerio de Trabajo -Programa de Regularización de Deudas por Infracciones Laborales- Los beneficiarios del Programa son todas aquellas PyMEs que posean deudas exigibles en cualquier estado de cobro administrativo o judicial -salvo que exista sentencia de apremio firme que hayan sido originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene impuestas por el Ministerio de Trabajo. Los beneficios del Programa son los siguientes: Remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50% ; Posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; Posibilidad de financiación de hasta en 48 cuotas.

 

Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica – Programa Buenos Aires ActiBA-  El Programa “Buenos Aires ActiBA” tiene como objetivo asistir a todas las MiPyMEs, pequeños productores, comercios y cooperativas en el marco de la emergencia productiva en que se encuentra la Provincia. Se trata de un formulario web a través del cual las empresas brindarán información que será utilizada para realizar una radiografía del universo productivo de la Provincia y permitirá obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas comunes que enfrentan los sectores. A través de esta información, se podrá avanzar en la elaboración de políticas eficientes de alto impacto que vuelvan a encender el motor productivo de la provincia para las empresas y cooperativas.

 

Es importante destacar que al registrarse en el programa, las empresas podrán acceder a las herramientas que los distintos organismos provinciales han puesto a disposición del sector productivo de la Provincia. El registro será a través del siguiente link:

 

Ministerio de Desarrollo Agrario – Plan de Recuperación para PyMEs agropecuarias-

 

En esa línea, desde el área de Desarrollo Agrario se impulsará el Plan de Recuperación para pymes agropecuarias, que comprende medidas para los sectores porcinos, lecheros, apícola y bovinos. Se trata de un conjunto de medidas para asistir a las MiPyMEs agropecuarias (pequeños y medianos productores) y cooperativas agropecuarias. Para estos productores, además de encontrarse vigentes los programas y planes presentados por los otros ministerios y organismos provinciales, se suma un conjunto de medidas sectoriales específicas tendientes a paliar la situación de los productores de menor escala. A continuación, se presentan las medidas por sector:

 

a) Porcinos: 1) Plan de asistencia técnica a la registración y habilitación de establecimientos porcinos. 2) Bonificación 100% y 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual. 3)Plan de asistencia técnica y financiamiento para mejoras genéticas.

b) Lechería: 1)Plan de asistencia técnica para habilitaciones lácteas. 2) Bonificación 100% y 50% de las tasas de habilitación, rehabilitación y rehabilitación anual.

c) Apícola: 1) Plan de capacitación, formación y financiamiento para apoyar a los apicultores (y jóvenes apicultores) en los procesos de innovación productiva y agregado de valor.

d) Bovinos: 1) Plan piloto de asistencia técnica para el control de enfermedades venéreas.

e) Producciones agrícolas: 1) Capacitaciones y asistencia técnica para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).



COMPARTIR:

Comentarios