Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 14.4º
  • Parcialmente soleado

LOCALES

7 de febrero de 2020

En marcha los Corsos Oficiales Olavarría 2020

Los corsos se realizan en el Corsódromo “Gabriel Antonio” desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de febrero.
La presencia de miles de olavarrienses y visitantes de la región, se acercan para disfrutar de las noches a puro carnaval. Comparsas, batucadas, murgas, grupos de percusión, máscaras y agrupaciones son parte de una de las fiestas populares más importantes del calendario cultural olavarriense

El Rey Momo (confeccionado nuevamente por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2), encabezará el desfile cada noche que iniciará a las 21 horas. Detrás de esta legendaria figura, transitarán por el Corsódromo más de una docena de agrupaciones locales: integrantes de colonias de verano del Partido, Callejeadas, Centros de Día y Envión (Corso Infantil), adultos mayores de la colonia de Verano Dorado, Sambos Caporales, batucadas Insaciables, Los Leones, El Color de tu Corazón, Los Reyes de la Noche, El Grito de los Barrios y Derramando Alegría; las murgas Comodines de Febrero, Bancate la Pelusa, Arrebatando Lágrimas y las comparsas Bahía Ba, Daii Yaraá y Vip Samba.

 

 

 

Puestos de comida, alquiler de sillas y venta de espuma

 

 

Un total de 60 instituciones y agrupaciones participarán de los Corsos Oficiales 2020, con puestos de comida, alquiler de sillas y venta de espuma. Desde la organización del evento se anunció que a las 17 horas se comenzará con el armado de los puestos y la disposición de las sillas. Queda a criterio de cada institución el horario en el que comenzará el alquiler y el funcionamiento de los puestos a partir de este horario pactado.

 

Se informa que el alquiler de silla tendrá un valor de 30 pesos por noche, en tanto que el valor del tarro de espuma es de 100 pesos.

 

 

 

Programa

 

 

 

    Viernes 7

 

Corso Infantil desde las 21 horas. En esta ocasión desfilarán los niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Partido de Olavarría, como así también integrantes de los programas Callejeadas, Centros de Día y Envión.

 

    Sábado 8

 

El sábado, el desfile estará enmarcado por la participación de la murga Salta la Liebre, encargada del cierre de la segunda noche de Corsos.

 

    Domingo 9

 

La luna dominical dará el broche de oro a los Corsos Oficiales Olavarría 2020, con la tradicional quema del Momo tras el desfile. Finalizado este rito propio del Carnaval, el cierre de la jornada estará a cargo de Lima Limón, para despedir este festejo a pura música.

 

Los Corsos Oficiales 2020 cuentan con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la colaboración de todas las áreas de la gestión municipal, que permiten que se desarrolle esta fiesta, que año a año se supera en calidad y convocatoria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios