Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2020

El corso infantil dio inicio a los carnavales de Olavarría

Continúan este sábado y domingo en el Corsódromo 'Gabriel Antonio'.

Con la sirena de los Bomberos comenzó, este viernes por la noche, la primera de las tres noches de Corsos Oficiales.

Catrina es el Rey Momo año 2020 que representa la memoria, nuestra historia y nuestros antepasados. Nos demuestra que nunca dejaremos de existir mientras permanezcamos en el recuerdo de alguien, que siempre nos mantendremos en la memoria si hemos construido nuestra historia con sinceridad para con nuestros sueños y anhelos.

El Rey Momo, como cada año, presidirá esta celebración de enorme alegría popular que hermana a todos los sectores de nuestra sociedad.  En este viernes, el Corso Infantil, detrás de su figura desfilaron los Centros de Día y los Programas Callejeada, Envión y Barrial, todos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

Tras el desfile “municipal”, fue el turno de los niños y niñas de las colonias de verano que están próximas a culminar la temporada: Verano Feliz, Trapito, Colonia Sindicato Municipales, Pueblo Nuevo, Sakinko, Racing y El Fortín.

Con la vitalidad y alegría que suele caracterizarlos, Verano Dorado presentó la temática de animales en peligro de extinción, en busca de ser partícipes en la concientización y el cuidado del ambiente y las especies en extinción.

En esta noche de viernes, la batucada Derramando Alegría, Sambos Caporales, el Grupo de percusión El grito de los Barrios, Comparsa Vip Samba y Agrupación Carnavalera Insaciables desplegaron todo el color del trabajo del año, que fue deleite del público olavarriense que se acercó hasta el Corsódromo Gabriel Antonio para vivir la primera noche de carnaval. El cierre estuvo a cargo de la Comparsa Daii Yara, que en este 2020 presentaron su “Ciudad Gótica”.

“Estoy muy contento de estar nuevamente acá, disfrutando de esta noche de corso con las colonias de verano, los programas municipales, el Rey Momo, Catrina, realizado  por los internos de la Unidad N°2 de Sierra Chica, en un trabajo fantástico que han hecho en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Educación”, manifestó el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo se mostró “feliz de disfrutar de los corsos olavarrienses. Es impresionante la cantidad de gente que hay y eso que recién estamos entrando en calor de cara al fin de semana. Gracias a las instituciones que se han sumado para vender espuma o comida y alquilar sillas. Nuevamente nos ha acompañado la comunidad y eso nos enorgullece y nos pone muy contentos porque acá hay que pensar que hay mucha gente trabajando de todas las áreas del municipio para que estos corsos sean una fiesta”.

Por último indicó que “este Corsódromo es maravilloso para que las comparsas y las agrupaciones, que hacen un trabajo de contención social muy importante durante el año y nosotros tratamos de apoyarlo en lo que podamos, este fin de semana muestren todo lo que han trabajado, los trajes, las carrozas. Es un fin de semana para poder disfrutar, que la familia se acerque y se divierta en esta linda fiesta. Gracias a todos los vecinos por venir”.

Este sábado, también luego de las 21 horas, iniciará la segunda noche de corsos en la que se espera la presencia de las murgas, más agrupaciones y comparsas locales, con el cierre de “Salta la liebre”: una murga con estilo uruguayo e integrantes olavarrienses.

En los Corsos 2020, más de 1200 personas son protagonistas de esta fiesta, que es de las más convocantes del calendario cultural. Además, unas 60 instituciones son las encargadas de los servicios de alquiler de sillas y venta de espuma y comida.

Durante tal período, permanecerán cerrados los distintos Museos, Centros Culturales y demás espacios culturales municipales.



COMPARTIR:

Comentarios