Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2020

Convocatoria a instituciones para participar de “Clásica y Solidaria” 2020

La Subsecretaría de Cultura y Educación, a través del Teatro Municipal, convoca a todas las instituciones de la ciudad a participar de la edición 2020 del ciclo “Clásica y Solidaria”. La inscripción estará abierta hasta el viernes 6 de marzo. Durante este lapso las instituciones pueden acercar al Teatro Municipal, Rivadavia 2780, una nota solicitando participar de este ciclo y una reseña breve de la entidad

Las instituciones interesadas en formar parte del ciclo 2020 deberán ser de bien público y/o educativas y contar con personería jurídica.

 

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe: cada uno de ellos se desarrollará a beneficio de alguna de las instituciones de nuestra ciudad.

 

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará el correspondiente sorteo de fechas de los conciertos.

 

 “Clásica y Solidaria” nació en el año 2013, en el marco de un proyecto de unificación del arte con la solidaridad en el que, además, se pudiera visibilizar el trabajo que realizan las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

 

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad, no sólo para las instituciones que reciben un apoyo económico, sino también para la cultura al expandir la música clásica a un público más diverso.



COMPARTIR:

Comentarios