Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

11 de febrero de 2020

El mundo celebra este 11 de febrero el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

La ONU decidió proclamar la fecha con el objetivo de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación. Menos del 30% de quienes investigan en el mundo son mujeres. Con el fin de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En esta línea, ONU mujeres publicó un comunicado  en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, "aprovechemos el poder de la innovación y la tecnología como impulsoras del cambio, y trabajemos en conjunto para empoderar a todas las mujeres y niñas en las esferas de la ciencia", destacó.

"Feliz día de las #MujeresEnCiencia! Rompamos los estereotipos, desafiemos el sesgo de género y derrotemos la discriminación que aleja las mujeres y las niñas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", publicó hoy ONU mujeres en su cuenta de Twitter.

También se expresó en redes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para "visibilizar el trabajo de las científicas de la Argentina".

Por su parte, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) manifestó en su cuenta de Twitter: "Desde el #INET prmovemos la equidad y la diversidad en las escuelas técnicas, para que más mujeres se decidan por carreras científicas y tecnológicas".

"Necesitamos una estrategia dedicada no sólo a aumentar la representación de las mujeres en la cartera de talentos para trabajos en las STEM, sino también a asegurarnos de que ellas prosperen, incentivándolas a permanecer en estos trabajos bien remunerados y diseñando culturas organizativas en las instituciones que permitan a las mujeres avanzar en estos campos", remarcó la ONU.

 



COMPARTIR:

Comentarios