Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

12 de febrero de 2020

Gestiones para reactivar la actividad minera a partir de la obra pública

El Subsecretario de Minería provincial Federico Aguilera, en compañía del Diputado Cesar Valicenti, se reunió con el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, para delinear un proyecto de ampliación de la red cloacal en el partido de Olavarría y así comenzar a reactivar la obra pública en la región, lo que a su vez permitirá movilizar la producción de cemento y piedra.

A días de haber sido designado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el nuevo Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, comenzó a realizar gestiones para reactivar la actividad minera en la provincia y específicamente en el partido de Olavarría. En esta oportunidad, y en el marco de una serie de encuentros con funcionarios nacionales, la reunión se llevó adelante hoy en el ENOHSA, el ente nacional encargado de ejecutar obras hídricas de saneamiento, y quien los recibió fue su subadministrador, Néstor Álvarez.

 

El objeto de la charla fue avanzar en un nuevo proyecto para la ejecución de una obra cloacal que permita ampliar el servicio a cada vez más ciudadanos de Olavarría. Si bien se vienen realizando este tipo de ampliaciones, recordemos que la conexión al sistema cloacal permite eliminar de las viviendas y comercios el foco de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas, por lo que avanzar en el saneamiento implica un beneficio al que todos deben acceder.

 

Además, y como autoridad a cargo de la Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires, la intención de este tipo de encuentros es poder abrir espacios para la ejecución de nueva obra pública, ya que la misma requerirá de una mayor demanda en la producción de cementos y piedras. El impulso dado a partir de nuevos proyectos de infraestructura lleva inevitablemente a la necesidad de un mayor consumo de áridos y rocas, genera nuevos puestos de trabajo y moviliza los circuitos productivos del transporte y la industria en la zonas de referencia. 

 

Como polo minero por excelencia hay por realizar en Olavarría muchísimo trabajo coordinando y articulando entre los distintos sectores, con el objeto de que la actividad minera comience a vislumbrar un camino de desarrollo y crecimiento.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios