Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2020

FECLIBA: ‘venimos con un atraso. El desfasaje es del 48,20 %’

El Licenciado Néstor Osvaldo Porras, integrante del Consejo Directivo la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, expuso por LU 32, la complicada situación de los establecimientos de salud. “La situación del sector es histórica, es un sector sufrido, que atiende a la seguridad social y depende del Estado y de obras sindicales”. Atrasos en pagos o valores bajos , suman ingredientes negativos para el sector

Porras señaló que “hay que soportar los vaivenes de lo que está sucediendo en un contexto nacional”, sacando el lado político, según aclaró.

“Estamos insertos en la problemática de un gobierno que se fue , que estuvo durante 4 años, con condiciones que no se adaptaban a la regularización de los distintos ámbitos” , ahora llegó un cambio de gobierno,con una filosofía opuesta a lo que había.

El dirigente informó que el miércoles estuvo con el Diputado Gioja para ver lo del impuesto al valor agregado que es el único sector que no puede descargarlo.

“ Estamos con emergencia sanitaria, que venimos de la época de Duhalde. Si se prorroga tanto tiempo, es porque no se ha encontrado la vuelta de sostener la demanda con respecto a los presupuestos. Siempre la demanda supera a la oferta

También manifestó que se reunieron con el Ministro Ginés González García, no sólo como funcionario, sino antes también. 

 Venimos con un atraso, el desfasaje, 48,20 porque no se pudo actualizar

Ejemplificó que los centros de salud no pueden pagar lo mismo de agua y luz que otras actividades

También se refirió a la situación con IOMA y PAMI y  a la Moratoria se viene pidiendo hace más de10años



COMPARTIR:

Comentarios