Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de febrero de 2020

El recuerdo de “Tito” Emiliozzi

Este viernes 14 de febrero de 2020 se cumplen 21 años del fallecimiento de Torcuato «Tito» Emiliozzi. Por tal motivo se invita a la comunidad a visitar el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” y recordar a uno de los embajadores deportivos más importantes que tuvo la ciudad de Olavarría

Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi nació en  Buenos Aires, y a fines del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría. Fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.

 

Creció junto a su hermano Dante guiados ambos por su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea.

 

Se inició en el automovilismo con un Ford T como acompañante de José Valerga. Luego corrió como piloto, y ganó 4 carreras.

 

Debutó junto a su hermano Dante en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950.

 

Dotado de un gran ingenio mecánico, fue el gran artesano e inventor del motor válvulas a la cabeza, las bielas del 59 AB y tantas otras piezas.

 

La dupla Dante y Torcuato Emiliozzi logró dentro del  Turismo Carretera, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto y circuitos mixtos, 4 veces consecutivas (1962, 1963, 1964, 1965) Campeón Argentino de Turismo Carretera.

 

Torcuato Emiliozzi se retiró de la categoría, a los 55 años de edad.

 

Hoy, en ese histórico taller de la calle Necochea se encuentra un  Museo de Sitio que honra la trayectoria  de los queridos «Gringos» de Olavarría: el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”

 

 Muestra Antiguos y Clásicos de Dodge

 

Por otra parte, se informa que actualmente en el Museo Emiliozzi se encuentra en exposición la muestra «Antiguos y Clásicos de Dodge».

 

La misma se podrá visitar hasta el 30 de abril inclusive, en los horarios del museo: de martes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y sábado, domingo y feriados de 17:00 a 21:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios