Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2020

Firma digital: se registraron más de 90 certificados

Continúa el acompañamiento del municipio a la transformación digital en organizaciones públicas y privadas, a través de la posibilidad de otorgar firma digital a los ciudadanos. En esta tarea ya se han registrado más de 90 certificados a diferentes organizaciones de la ciudad y la provincia

La Firma Digital es una solución tecnológica, segura y confiable. Del mismo modo, permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada, a través de una serie de operaciones matemáticas que hacen que esa firma sea única, auténtica y pueda ser verificada por cualquier persona que observe el documento.

 

Desde el mes de marzo del año 2019, la oficina de Modernización Administrativa de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría- se constituyó, en el marco de la Ley 25.506 de Firma Digital, como Autoridad de Registro para emitir certificados digitales.

 

El ciudadano tiene la posibilidad de tramitar dos tipos de Firma Digital ante esta oficina, según la necesidad de cada caso: Firma Digital con Token o Firma Digital Remota. La validez jurídica de ambas es igual a la de una firma hológrafa.

 

Entre los beneficios de la Firma Digital, se encuentran la validez jurídica, la autenticidad e integridad del documento, seguridad y mútiples usos.

 

Por consultas acercarse a la Subsecretaria de Modernización, en San Martin 2640, o comunicarse a través del correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios