Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2020

Etapa final de obra en la Pista de Atletismo del Parque Avellaneda

El intendente Ezequiel Galli, nuevamente, recorrió los trabajos que la constituyen en una de las obras más significativas y con mayor proyección a futuro, en materia deportiva para Olavarría.

“Es una obra histórica para la ciudad, el deporte y la comunidad educativa de Olavarría. Estamos en la etapa final y la inauguración seguramente sea con todas las instituciones educativas que tengan que ver con el atletismo. Creemos que es el puntapié inicial para empezar a darle forma al Centro Deportivo que merece Olavarría”, sostuvo el intendente Galli.

Asimismo recordó que “es una obra muy esperada, que tuvo prioridad para nosotros en el 2019. La veníamos proyectando desde el inicio de la gestión, así que es una gran alegría terminar esta pista de atletismo con la  que va a contar Olavarría para ser un centro regional deportivo. Esperamos poder seguir avanzando con la infraestructura en este lugar y que Parque Avellaneda pase a ser el Centro Deportivo que se merecen los vecinos de Olavarría”.

Entre las novedades, tal como se dio a conocer, una vez finalizada la recorrida por el sector, la pista será inaugurada prontamente, en fecha a confirmar por las autoridades municipales.

Como antecedente, cabe mencionar que en los primeros días del mes de mayo de 2019, el Intendente anunció la construcción de la pista de atletismo, en una clara decisión política de destinar los recursos municipales para el desarrollo de la infraestructura deportiva necesaria para la concreción de distintas propuestas, competencias y eventos, que permitan posicionar a la ciudad como punto neurálgico del deporte.

La propuesta fue elaborada tras dos años de mucho trabajo, con la intervención de dos áreas claves para el desarrollo del proyecto, desde el punto de vista de la infraestructura, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y desde lo deportivo y social, contó con el importante aporte de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La licitación pública fue realizada el 31 de mayo, con un presupuesto oficial de 11 millones de pesos. En tanto que la obra se inició en el mes de agosto, con el estudio de suelos y el trabajo topográfico. Mientras que en el mes de diciembre, se realizó una recorrida por la obra, donde ya se podía observar claramente un importantísimo grado de avance.

La pista se encuentra incluida dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan allí, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

Concretamente, la pista se emplaza en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

La superficie de la pista es de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros.

Actualmente se avanza en la colocación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.

Previamente, se ejecutaron las tareas de construcción de cordón cuneta y desagües, con la instalación de toda la cañería alrededor del perímetro de la pista.

Cabe agregar que durante la recorrida, el intendente Galli estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.



COMPARTIR:

Comentarios