Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2020

“Agroecología: una alternativa de producción amigable con el ambiente y la vida”

Se llevará a cabo una charla abierta sobre Agroecología: “Una alternativa de producción amigable con el ambiente y la vida”. La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), el 21 de febrero desde las 18 horas. Estará a cargo del Ing. Agr. Eduardo Cerdá

Organiza RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que Promueven la Agroecología) junto a la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva (década del ’60 del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

 

Se recuerda que a mediados del mes de enero se llevó a cabo en Olavarría una reunión de trabajo, de la que participaron agricultores, profesionales, técnicos, agropecuarios, referentes de la Agencia de Extensión INTA local y Facultad de Agronomía de Azul, con el acompañamiento de representantes de distintas áreas  de la Secretaría de Desarrollo Económico. El motivo del encuentro fue promover la producción agropecuaria con base agroecológica, en pos de contribuir desarrollo rural sustentable en sus aspectos ecológico, económico y social.

 



COMPARTIR:

Comentarios