Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2020

Abre la inscripción para las charlas de Olavarría conoce Olavarría

Aquellas instituciones educativas del Partido interesadas en recibir -para sus estudiantes- las charlas de concientización turística, podrán inscribirse a partir de este lunes 17 de febrero.Personal de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva adelante el programa «Olavarría conoce Olavarría» para escuelas e instituciones educativas desde el año 2017

La propuesta tiene por finalidad el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de Olavarría, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido.

 

Año tras año el programa se difunde y tiene más alcance. El año pasado se  realizaron visitas a 15 instituciones y charlas para más de 1.000 alumnos.

 

Desde la Dirección de Turismo se agradece a los docentes e instituciones que se inscriben en el Programa y que nos involucran en su proceso de educación, al incorporar el turismo como eje integrador de materias como historia, geografía y ciudadanía, entre otras. Así se introducen conceptos afines al turismo para los futuros actores sociales y anfitriones turísticos locales, en pos de fortalecer la identidad y el cuidado de los recursos naturales, productivos y culturales.

 

Cabe recordar que las charlas son gratuitas y requieren de una inscripción previa mediante un formulario online. Las instituciones educativas interesadas pueden inscribirse, para este 2020, aquí.

 

Para solicitar más información, comunicarse con la Dirección de Turismo al correo electrónico  [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios