Martes 19 de Marzo de 2024

POLICIALES

17 de febrero de 2020

Denuncian a Jefe Policial por acoso

Foto: wikipedia

Tres oficiales mujeres ya declararon contra el responsable de la DDI Azul, Comisario Mayor Víctor Estevena.

Fuentes de la Justicia confirmaron a LU32 que se radicó una denuncia penal contra Estevena y que ya la causa está en etapa de instrucción.

La investigación recayó en el Fiscal Calonje, a cargo de Delitos Especiales del Departamento Judicial y quedó caratulada como ‘Averiguación de Ilícito’.

El pasado martes 11 de febrero, el fiscal tomó declaración a unas tres oficiales que revelaron que esta persona les habría exhibido algún tipo de material pornográfico en su teléfono, además de haberles hecho insinuaciones, actitudes machistas que no se quedaron ahí, sino que al recibir la negativa por parte de las oficiales, las habría reprimido con algún tipo de turno malo o traslado.

Por otro lado, se conoció que serán llamadas a declarar más oficiales que forman parte de esta rama a nivel regional, ya que varias habrían pasado por el mismo maltrato.

Además, llama la atención de los investigadores la cantidad de testimonios que podrían reunirse en torno a este hecho.

Aún, de todas formas, trascendió que no hay pruebas más allá de las testimoniales.

En otro orden, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya está en conocimiento del hecho, pero no se han tomado medidas aún, al menos que se hayan promocionado.

Desde La Plata prometieron a LU32 más datos en torno al trabajo sumarial para los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios