Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2020

Caminata yóguica

Organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se desarrolló con éxito una nueva caminata yóguica, bajo la coordinación de la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana López; con la colaboración de docentes y estudiantes del Centro de Yoga “Ser Libre”.

Durante el transcurso de la caminata se trabajaron fundamentalmente técnicas posturales y de respiración. Asimismo, mediante distintas consignas se propició la conexión con el interior del ser, así como también con el exterior y con el otro. Tomar consciencia de las sensaciones que despierta el caminar, de la respiración y sus ritmos, de los estímulos provenientes del exterior y el contacto con el otro fueron los ejes de tales consignas.

 

Para finalizar, se realizaron ejercicios grupales y una meditación entre todos los presentes. En ella, se trabajó con Mudras. Los Mudras, originarios de la cultura hindú, son gestos que se realizan con las manos y los dedos para calmar la mente, ayudar a la concentración y producir bienestar y felicidad. Constituyen una parte muy importante en la práctica de yoga y meditación. Bajo esta modalidad, los presentes invocaron la sabiduría, el amor, la voluntad y el equilibrio.

 

Cabe destacar y agradecer la colaboración de los presentes con un alimento no perecedero para ser destinados a “Sumando Sonrisas Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios