Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

17 de febrero de 2020

Fùtbol, integración y solidaridad

Inédito partido de fútbol entre una selección de detenidos y un club en Sierra Chica para beneficiar a 120 chicos

Se jugó en el Club Social y Deportivo Sierra Chica. Participó el conjunto de la Unidad 27. El público donó alimentos no perecederos para un merendero. Reinó el fair play en una jornada que sirvió para ayudar al prójimo

En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la selección de fútbol conformada por internos de una de las cárceles de Sierra Chica jugó un inédito partido este sábado en un club de la localidad mencionada con el fin de recolectar leche y galletitas para un merendero y beneficiar a 120 chicos.

El partido tuvo lugar a las 17 en la sede del club Social y Deportivo Sierra Chica, el que participa de la Liga de Futbol Olavarría, donde el equipo de la Primera División enfrentó en un vibrante partido al conjunto de los privados de libertad de la Unidad 27.

El juego terminó 3 a 1 con el triunfo del equipo local, tras un empate en cero al culminar el primer tiempo. El árbitro fue Ramón Arce, de la liga Colonias y Cerros, quien también es agente del Servicio Penitenciario.

El público donó paquetes de yerba, mate cocido, galletitas, leche y azúcar, con los que se llenó una camioneta utilitaria y servirá para alimentar a los chicos que asisten al merendero del club.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, tuvo su origen el 29 de enero pasado cuando en la Unidad 27 se desarrolló un torneo del que participaron cinco equipos de internos (uno por pabellón) y otro conformado por personal penitenciario.

Esa competencia, denominada “Torneo de Fútbol Integración 2020”, contó con la presencia del presidente del Club Sierra Chica, Leandro Gisler, quien propuso la idea de un partido entre la selección de la Unidad 27 y el equipo de la Primera División de la entidad.

El director de la cárcel, Rubén Moyano, coordinó todas las gestiones judiciales y de seguridad pertinentes, para la realización del encuentro.

Presenciaron el evento el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alberto Dietzel, Moyano, el coordinador del área educación, cultura, deporte y culto, Alejandro Luján, el presidente del Club sierrachiquense, contando además con la locución de Miguel Ángel Carlos y la participación especial del cantante Javier Aníbal quienes se sumaron desinteresadamente a esta jornada solidaria.

“Fue una tarde distinta, realmente integradora, existieron varios gestos deportivos, que hicieron que el encuentro fuera muy emotivo, el más destacado para mi, fue cuando el arquero de sierra ganador del “guante de oro” lo compartió con ambos porteros del otro equipo. Es de destacar la excelente organización y predisposición de todos presentes”, sostuvo Luján.

“Antes del inicio hubo intercambio de banderines entre los capitanes y cuando finalizó el encuentro se entregó un botín de oro (simil) al mejor jugador y un guante de oro al mejor arquero, ambos elaborados en los talleres de arte del penal”, agregó Moyano.

El torneo realizado el 29 de enero fue ganado por los internos del pabellón 3 y ese equipo será la base de la selección, explicaron desde el SPB.

En la Unidad 27 Sierra Chica participan de actividades deportivas saludables el 80 por ciento de la población carcelaria, y entre las disciplinas elegidas se destacan el fútbol, atletismo, tejo, bochas y tenis criollo.

 



COMPARTIR:

Comentarios