Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 10.6º
  • Soleado con bruma

LOCALES

18 de febrero de 2020

La Kreppelfest cumple 10 años

La décima edición de la Kreppelfest en Colonia Hinojo, ya tiene fecha confirmada: se realizará los días 14 y 15 de marzo, con lo mejor de la gastronomía típica, música, danzas y artesanías.La fiesta se desarrollará sobre Avenida de Los Fundadores, como sucede habitualmente, con una gran cantidad de puestos de comida, food trucks y patio cervecero

Como novedad, este año vuelve el tradicional desfile, con entidades educativas, instituciones del pueblo y localidades vecinas, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y baile.

 

La propuesta artística incluye la presentación del Grupo Astral, que con una trayectoria de más de cinco décadas, llegará nuevamente a la Fiesta del Kreppel, para interpretar distintos estilos, principalmente música típica alemana como polcas y valses, y música característica con acordeón como tango, milonga, cumbia y chamamé.

 

Para el cierre, el día domingo 15, a las 20:30 horas, se anunció el gran show de Santamarta, que con un importante recorrido por distintos escenarios, estará en Colonia Hinojo para revivir sus grandes hits en la movida tropical.

 

La Kreppelfest -se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región- y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo poner en valor la identidad, a través de la música, la comida y las danzas típicas.

 

Cabe señalar que al igual que otros eventos multitudinarios en las localidades, la Fiesta del Kreppel, fue declarada de Interés Turístico Provincial, a partir de gestiones iniciadas desde la Dirección de Turismo Municipal, ante el organismo provincial bonaerense.

 

La Kreppelfest en Colonia Hinojo, año a año supera la convocatoria de ediciones anteriores, debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia y además genera un importante impacto económico y social en la localidad.

 

Colonia Hinojo, fundada el 5 de enero de 1.878, es la primera colonia de alemanes del Volga del país y desde su origen, con la llegada de los primeros inmigrantes al lugar hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios