Miércoles 1 de Abril de 2020

  • 15.5º
  • Mayormente nublado

DEPORTES

19 de febrero de 2020

Una auténtica exhibición de ajedrez en Olavarría

El ajedrez federado vuelve -una vez más- a nuestra ciudad, con la presencia de un número importante de jugadores que participarán del torneo “IRT Ciudad de Olavarría”, que se desarrollará desde el sábado 22 hasta el lunes 25 de febrero, en instalaciones del Museo de las Ciencias

El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la Escuela Municipal de Ajedrez, servirá como instancia clasificatoria a la Final de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1400, Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300 y entregará importantes premios. El director será el MF Sergio Arambel y como árbitro principal estará el AI ON Nicolás García.

 

Según se pudo saber, hasta el momento 85 jugadores han confirmado su preinscripción, cifra que demuestra la gran repercusión que tuvo la convocatoria y que augura que va a seguir en ascenso.

 

Si anteriormente ya habían confirmado su presencia los Maestros FIDE (MF) Diego Mussanti (Nueve de Julio), Emilio Ramírez (Bahía Blanca) y Sergio Arambel (Olavarría), el actual bicampeón del Circuito de Integración Serrana, Nelson Luján (Saladillo) y el recientemente coronado campeón de la Federación de Ajedrez de Olavarría, Horacio Pereyra, ahora se les suman los MF venezolanos Jaime José Romero Barreto y Andrés Eloy Pérez Candelas, el MF Marcelo Ripari (Coronel Pringles) y el Candidato a Maestro (CM) Martín Daneri (Pinamar).

 

Asimismo, se destaca la participación de numerosos jugadores de nuestro medio y la provincia, como así también habrá dos trebejistas que llegarán desde Río Gallegos, todos ellos llegan a nuestra ciudad listos para formar parte de esta fiesta de ajedrez de gran nivel.

 

La competencia se disputará por sistema suizo a seis rondas (dos por día) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales más treinta segundos de incremento desde la jugada inicial, siendo válido para el ranking internacional de la FIDE. Se puede solicitar un “bye” hasta la cuarta ronda del torneo, inclusive. El cronograma de juego contempla que el sábado se disputen dos rondas: 14:30 y 19:30 horas, al igual que el domingo y el lunes a las 9:30 y 17:00 horas.

 

La inscripción tiene un valor de $300 para los Sub 18 y $400 para los Mayores, debiendo tener pago el Canon FADA para poder participar. Para todos aquellos jugadores que representen a la Federación de Ajedrez de Olavarría, dicho costo será cubierto.

 

Durante estos tres días, nuestra ciudad vivirá una auténtica exhibición del ajedrez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios