Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de febrero de 2020

Elección de Delegados: 18 postulantes presentaron la documentación

Este miércoles venció el plazo para cumplir con ese requisito. El Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, dialogó con Radio Olavarría sobre esta nueva instancia del cronograma para elegir delegado en cada una de las 7 delegaciones, tanto serranas como rurales. De los 26 que se habían inscripto, quedaron 18. Ahora deberá evaluarse la documentación y el 9 de marzo ya quedarán definidos quiénes son los que pueden presentarse. De los actuales delegados, sólo dos no lo harán. Se trata del de Espigas y el de Sierra Chica. En este caso hubo una situación particular hace dos años, porque quien había resultado electo renunció y quedó interinamente una persona de la delegación, que resolvió no participar de los comicios .Loma Negra y Sierras Bayas son las localidades que tienen más candidatos, 4 cada una. La que menos tiene es Santa Luisa, donde sólo se presenta la actual delegada

Por segunda vez en la historia de Olavarría, los vecinos de las localidades podrán elegir a sus delegados en la consulta popular no vinculante que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, para el período 2020 – 2022.

En este sentido, cabe recordar que los postulantes a delegados municipales tendrán tiempo hasta las 13:00 horas de este miércoles 19 de febrero, para presentar toda la documentación requerida en Mesa de Entradas del Palacio Belgrano, dando de este modo inicio a la formación del expediente necesario para ser presentado como candidato.

Seguidamente se revisará la documentación entregada y el 9 de marzo se oficializarán las candidaturas.

Mientras que la campaña electoral se podrá realizar desde el 9 de marzo hasta el 27 de marzo a las 10:00 horas y el 29 de marzo se llevará a cabo la elección en las instituciones que se darán a conocer oportunamente.

Una vez realizada la elección, los ganadores asumirán posterior al 31 de mayo, fecha en la que finaliza el mandato de los actuales delegados.

 

 ¿Quiénes podrán votar?

Pueden votar todos los ciudadanos residentes en las localidades del Partido de Olavarría que figuren en el padrón electoral 2019. Por el contrario, no podrán sufragar aquellas personas que no figuren en el padrón o se encuentren tachados, quienes no presenten su DNI o exhiban Libreta Cívica o de Enrolamiento o DNI emitido en fecha anterior al que figura en el padrón.

La votación no es obligatoria, aunque claramente existe interés en conocer la opinión de la comunidad, por lo cual se invita a los ciudadanos a involucrarse en esta iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios