Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2020

Los Centros de Día cerraron la temporada con un muestreo

Con un muy buen marco de público, este miércoles se realizó el muestreo de los Centros de Día Municipales en la Quinta “Don Mateo”, en el marco de la jornada de cierre de la Colonia de Verano

El muestreo se inició a las 11:00 horas con los más chiquitos, el grupo de jardín, donde los objetivos fueron la adaptación y familiarización con el medio acuático, pudiendo mantener la flotación y propulsión con paralelo e inmersión, permitiendo desenvolverse con autonomía y disfrute del agua.

 

Luego los grupos de 5 y 6 años en los cuales los objetivos y resultados fueron de manera progresiva,  inmersión en el agua,  propulsión a través de patada e incorporación de flotación dorsal y central, con elemento o flotadores y tablas, se incorporó la práctica de la brazada de estilo crol.

 

Continuando con el nado crol, los niños y niñas del grupo de 7 a 9 años mostraron el nado del estilo crol y espalda completo, coordinando de patada y brazada, zambullida de cabeza y desde el borde según estilo.

Para finalizar, fue el turno de los grupos más avanzados comprendidos entre las edades de 10 a 12 años, con el desarrollo el nado crol y mariposa. Ya con más resistencia y trabajo de coordinación se realizaron largos de 15 metros dónde se mostró el perfeccionamiento en los diferentes nados (crol, espalda, pecho y mariposa).

 

Cabe destacar que en la temporada los niños participaron en encuentros de natación, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que se desarrollaron en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

Durante la temporada, los chicos además compartieron actividades recreativas como encuentros de vida en la naturaleza y campamentos, como así también charlas orientadas a salud bucal, que brindaron personal de Atención Primaria de la Salud.

 

Asimismo, los Centros de Día Municipales tuvieron fueron parte de la noche de Corso Infantil, que tuvo lugar días atrás, en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, en el Parque Eva Perón.



COMPARTIR:

Comentarios