Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 15.4º
  • Mayormente soleado

LOCALES

20 de febrero de 2020

Premios por el Día de la Mujer: el Concejo Deliberante implementa nueva metodología

Es que este año no se realizará un acto en el Teatro Municipal como venía sucediendo, sino que se prevé el Mes de la Mujer. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles. Dijo que se recorrerán las distintas instituciones que propongan postulantes para obtener el reconocimiento. Además indicó que el Mes de la Mujer, terminará a fin de marzo con un acto en el Centro Cultural San José. Hasta el 5 de marzo estará abierta la inscripción.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Doctor Bruno Cenizo, realizó el lanzamiento de la IX edición de los premios "Dina Pontoni" (primera concejal mujer de Olavarría) en el marco del Día Internacional de la Mujer. También se lanzó el premio "Florentina Gómez Miranda", a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres.  La entrega de este reconocimiento es un homenaje a Florentina Gómez Miranda, nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, quien fuera Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical desde 1983 a 1991.

Acompañaron al Presidente las concejales María José González, Cecilia Krivochen, Guillermina Amespil, Maite Salerno, Inés Creimer y los ediles Martín Endere, Martín Lastape, Nicolás Marinangeli y Fermín Ferreyra.

La novedad saliente de este año es que no se hará evento con los reconocimientos cómo se hacía habitualmente en el Teatro Municipal u otro lugar de eventos, sino que se acudirá al lugar de trabajo de cada mujer reconocida en todos los rubros, para conocer su historia, necesidades y difundir las actividades que desarrollan. A partir del 8 de marzo y durante todo el mes, se irán recorriendo las instituciones que representan las mujeres reconocidas.

Este año los rubros a reconocer son los siguientes: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Espiritual; Compromiso con la Empresa, Compromiso con el Campo, y Compromiso con la Igualdad de Género, tal como lo establece la Ordenanza 3219/08.

Para elegir dichas menciones se formó una comisión interna integrada por funcionarios del HCD. Se destaca también que tanto la ganadora del "Dina Pontoni" como el proyecto que se adjudique el "Florentina Gómez Miranda" serán premiadas con el monto de $ 25.000 pesos cada una.

 

Desde el HCD se convoca a instituciones, juntas vecinales, sociedades de fomento, clubes y todas las entidades sociales que deseen postular y destacar la labor realizada por alguna mujer de para las distintas categorías en las que pueden ser reconocidas. 

Cabe destacar que la organización de este evento cuenta con el apoyo del intendente Ezequiel Galli y su equipo, quienes facilitan y ponen a disposición recursos para el desarrollo de las actividades.

Hasta el jueves 5 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Premio “Dina Pontoni”. Las planillas de inscripción podrán retirarse personalmente en el Concejo Deliberante (Alsina 2785 de 7.30 a 13 hs); solicitarla por correo electrónico a la siguiente dirección, [email protected] o bien descargarla de la página web  http://hcd.olavarria.gov.ar/ ingresando en la noticia del lanzamiento de los Premios Dina Pontoni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios