Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de febrero de 2020

Judiciales mantuvieron reunión con el Ministro de Justicia

Reclamaron la convocatoria urgente a mesa técnica salarial* a la que se comprometiera el Ejecutivo en la reunión paritaria del pasado 14 de febrero. Al respecto, *Alak manifestó que se encontraban coordinando con los Ministerios de Economía y Trabajo para fijar una fecha para la semana entrante*. Para esa reunión la Asociación Judicial Bonaerense reiteró el reclamo de convocatoria a la Suprema Corte.

En materia salarial, *la AJB reclama un incremento de haberes para las y los trabajadores judiciales -activos y jubilados- que permita sostener el poder adquisitivo del salario durante 2020 y la recuperación de lo perdido en 2018 y 2019*; la *restitución del 3% de antigüedad* para aquellos y aquellas –activos y jubilados- que perciben años por debajo de ese valor, y la *devolución de los descuentos por paros*.

En la reunión también se reiteró la exigencia de *puesta en funcionamiento de las mesas técnicas paritarias* -con presencia del Ejecutivo y la Suprema Corte- para abordar la *crisis de infraestructura edilicia*, y las *necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias* para hacer frente a la enorme sobrecarga laboral que padecen las y los trabajadores judiciales.

Finalmente, la AJB propuso un espacio permanente de trabajo con el Ministerio de Justicia donde debatir los proyectos del gremio para democratizar el Poder Judicial: Ley de Negociación Colectiva; participación de las y los trabajadores en la Comisión del Mapa Judicial; intervención de la AJB y otras organizaciones para transparentar el procedimiento de selección y destitución de magistrados; convocatoria al sindicato para ser parte en los debates de los proyectos de reforma judicial.



COMPARTIR:

Comentarios