En el marco del aumento de la tarifa del servicio del agua corriente anunciado por Coopelectric, los concejales del Frente de Todos Ubaldo Garcia y Germán Aramburu, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Luis Siri, quien está a cargo del Directorio de la Autoridad del Agua para charlar, entre otros temas sobre el congelamiento de tarifas por 180 días,  la razonabilidad de estas y el impacto social de las mismas.

Al respecto, los concejales manifestaron: “durante la reunión pudimos charlar con los representantes de la Autoridad del Agua y plantearles que Coopelectric pueda encuadrarse dentro de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que congela tarifas por 180 días. No solo para evitar un nuevo golpe al bolsillo a los usuarios y socios de la cooperativa, sino también,  para contribuir a la reactivación de la economía de Olavarría”.

Además remarcaron: “Esta reunión fue muy importante para nosotros ya que pudimos interiorizarnos y debatir sobre muchas cuestiones que tiene que ver con la racionalidad de las tarifas y la revisión de los contratos de concesión que nos permita determinar si es justo que los usuarios afronten el pago por el recambio de medidores”.

Por último enunciaron: Coopelectric debería comprometerse con los valores del cooperativismo  y ser conscientes del impacto que genera en sus asociados y usuarios un nuevo aumento de las tarifas. Creemos que una medida así va en contra de cada una de las políticas que viene implementando el gobierno nacional y provincia en esta nueva etapa.