Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de febrero de 2020

Falleció el economista Jorge Todesca

El ex viceministro de Economía y director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) murió a los 73 años, informaron familares y allegados. Su deceso se produjo luego de 15 días de internación hospitalaria, producto de un cáncer que padecía.Fuente: Télam

El ex viceministro de Economía y director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, falleció a los 73 años, informaron familares y allegados.

Su deceso se produjo luego de 15 días de internación hospitalaria, producto de un cáncer que padecía.

Quién fue Jorge Todesca
Todesca, que fue director del Indec desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.

En 2002, fue viceministro de Economía durante la gestión de Jorge Remes Lenicov bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Además, fue secretario de Comercio Interior en 1989 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y vicepresidente del Banco Provincia entre 1999 y 2001.

Asimismo, en el ámbito privado fundó en 1994 la consultora Finsoport, de la cual era el titular hasta hoy.

En el ámbito académico, se graduó en la licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue profesor de posgrados en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), entre otras.

También publicó libros y artículos entre los que se destacan "El mito del país rico" y "La necesidad de una política industrial en Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios