Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de febrero de 2020

Hasta este lunes se desarrolla el IRT de Ajedrez

Comenzó el sábado y se desarrolla en instalaciones del Museo de las Ciencias, con la presencia de jugadores de gran nivel en nuestra ciudad.

Previo a la primer ronda, se llevó a cabo una breve y emotiva ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, de torneo y jugadores. La Municipalidad de Olavarria estuvo representada por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Dr. Diego Robbiani, la  Subsecretaria de Cultura Agustina Marino, la Coordinadora de Escuelas Municipales Sra. Valeria Potes, la Directora del Museo de las Ciencias Rosana Filippi y el Ing. Sergio Arambel, Director de la Escuela Municipal. Por la Federación de Ajedrez de Olavarria, su presidente el Dr. Raúl Indo, como autoridad del torneo el Arbitro FIDE Nicolás García y su equipo integrado por los Adjuntos Gustavo Arambel, Gregorio Navarro, Juan Torga y Guillermo Walder (Azul).

En sus palabras iniciales, el Dr. Robbiani dio una cálida bienvenida a los jugadores, en especial a los fuertes maestros venezolanos que brindan el toque de internacional a la competencia, como también a aquellos que hicieron una larga travesía para llegar. Actividades como el ajedrez son herramientas esenciales para el crecimiento de la comunidad y que esta iniciativa debe convertirse en una fecha fija del calendario de la ciudad. Luego de las palabras del Dr. Indo, el árbitro principal dio una breve charla técnica y se comienzo a la primera ronda.

El torneo cuenta con 92 jugadores, que representan a las ciudades de: Olavarria, Coronel Pringles, Saladillo, Tres de Febrero, La Plata, Bolivar, Pinamar, Pehuajó, Zárate, Junín, Chascomús, Río Gallegos, Mar del Plata, Tandil, Nueve de Julio, Córdoba Capital, Saliqueló, CABA, Coronel Suárez, Burzaco (Almirante Brown), Mar del Plata, Azul, Rosario, Bella Vista (San Miguel), Obras AySA.

En primera mesa se destaca la presencia del joven Maestro Fide Jaime Romero Barrero, de Mérida (Venezuela), ELO 2355, estudiante de Ingeniería y que próximamente será reconocido como Maestro Internacional por la FIDE. La segunda mesa es ocupada por MF Diego Musanti, un reconocido y fuerte jugador bonaerense. Entre otras personalidades se puede destacar a Emilio Ramírez y Marcelo Ripari representando a Bahía Blanca y Coronel Pringles, respectivamente, la familia Veliz de La Plata, etc.



COMPARTIR:

Comentarios