Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2020

Vuelve el cicloturismo: irán hacia Estancia 'El Arrejón'

El próximo sábado 29 regresan las salidas oficiales del programa «Olavarría conoce a Olavarría».

El punto de partida está situado en el Paseo Jesús Mendía a las 15 horas (concentración desde las 14:30 horas).

Cabe destacar que la actividad cuenta, además, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, en conjunto con  Bici Tours (grupo de cicloturismo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años).

El circuito comprenderá un total de 40 kilómetros, de intensidad media, por lo cual es una oportunidad ideal para quien recién se inicia en la actividad.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido y sus emprendedores, generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo y promover hábitos deportivos saludables mediante el ejercicio físico.

Además, la propuesta tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023



COMPARTIR:

Comentarios