Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

25 de febrero de 2020

Punto Digital: finalizan los talleres de Robótica y Stop Motion

Durante esta semana, se desarrollarán las últimas dos clases del mes de febrero, en el marco de lo que fue la propuesta para el verano, que se desarrolló con la finalidad de promover la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El último encuentro del taller de robótica “Yo Robot”, será este miércoles 26, en el horario de 18:00 a 20:00 horas. El mismo se encuentra destinado para adolescentes y adultos.

Este taller tiene como objetivo la introducción al mundo de la robótica, en el mismo los talleristas acceden a pequeños robots con diferentes sensores para reprogramar, con el fin de comprender cómo se conjugan el hardware y el software para cumplir tareas en forma autónoma.

Allí se trabaja con Arduino, el cual se puede definir como un conjunto de herramientas de software y plataformas de hardware de código abierto, basadas en una placa que incluye circuitos electrónicos con entradas y salidas, analógicas y digitales, que conectan el mundo físico con el mundo virtual para crear desde procesos simples hasta “cosas” inteligentes.

Mientras que el viernes 28, de 17:30 a 19:30 horas, se llevará a cabo la última clase de  “Stop Motion”, una actividad familiar para la cual se solicita concurrir con smartphone o cámara digital.

En el curso se hace hincapié en los procesos creativos a partir de la toma de imágenes. La propuesta tiene como objetivo contar una historia con imágenes que luego, a través de la técnica denominada stop motion, se constituyen en una “pequeña película”.  Este tipo de producciones se  remontan prácticamente a los inicios del cine, la cual  con el paso del tiempo fue perfeccionada -entre otros- por el pionero Willis O’Brien en The Lost World (1925) y King Kong (1933).

Por informes, dirigirse personalmente al Punto Digital de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, o comunicarse telefónicamente al 422099 o vía on line en [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios