Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2020

Anuncian nuevo taller de masculinidades en la sede de Políticas de Género

Será este jueves 27 por la tarde, dictado por personal de la Dirección y destinado a varones. La propuesta es abierta y se invita a todos aquellos que quieran sumarse a la actividad, que será en la sede de Políticas de Género (San Martín 1106) a las 19 horas.

En el espacio, los asistentes han podido repensar cuestiones que tienen que ver con la construcción de modelos hegemónicos de masculinidad -y su incidencia en la manera de vincularse-, expresar los sentimientos y construir identidades. Mediante ejercicios situacionales, las facilitadoras Lic. Gabriela Castro, Prof. Cristina Merlo y Acompañante Terapéutico Alejandra Contreras, invitan a los participantes a reflexionar sobre sus propias prácticas y detenerse en cuestiones de la vida cotidiana en base a contenidos de la perspectiva de género para lograr  visualizar y reconocer responsabilidades en las conductas y construir maneras de relacionarse saludables.

 

Es parte de un programa de abordaje integral para personas que ejercen violencia de género, que se desarrolla desde hace un tiempo desde la Dirección de Políticas de Género, y responde a la necesidad de intervenir sobre la problemática desde una perspectiva global. En los talleres, se intenta construir un ambiente descontracturado y libre, donde cada persona pueda expresarse sin ser juzgada ni estigmatizada.

 

Por cualquier inquietud, comunicarse al teléfono de Políticas de Género  417400 en el horario de 8 a 18 horas.



COMPARTIR:

Comentarios