Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2020

La agroecología como alternativa

Ante un importante marco público, con una asistencia de más de 160 personas, se llevó a cabo la charla de agroecología “Una alternativa de producción amigable con el ambiente y la vida”, a cargo del Ingeniero Eduardo Cerda, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).La misma fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y RENAMA (Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología).

La jornada contó con una variada convocatoria, estuvieron presentes representantes del Grupo de Agroecología de Olavarría, INTA, Centro Apícola, Colegio de Ingenieros, Municipalidad de Benito Juárez, Rauch, profesionales de la UNICEN, docentes, grupo de permacultura, MTE Rural, Cumelen, productores locales, representantes de establecimientos educativos, concejales y comunidad en general.

 

El Municipio de Olavarría adhirió a RENAMA, siendo el vigésimocuarto municipio, que adhiere a la misma  con el objeto de coordinar y desarrollar en conjunto acciones para promover la transición a la agroecología.

 

La agroecología busca minimizar la introducción de recursos externos a la unidad productiva como fertilizantes, semillas, agroquímicos y combustibles, entre otro, priorizando procesos y las relaciones ecológicas que ocurre en el suelo y entre la biodiversidad. La agroecología plantea los objetivos de producción con menos costos, mayor rentabilidad, con obtención de alimentos sanos. Además de un cuidado del ambiente y el no uso de agroquímicos.



COMPARTIR:

Comentarios