Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2020

Propuesta del Club Social de Innovación para marzo

El Club Social de Innovación, emplazado en el Museo de Ciencias, ofrece una interesante propuesta de talleres, que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. En tanto, este jueves 27 y viernes 28 termina el de domótica, del mes de febrero

A continuación, se detalla la oferta de cursos disponibles, para los distintos intereses, con fechas, horarios, descripción y lugar de inscripción:

 

Impresión 3D

Jueves 5, 12, 19 y 26 marzo

 

De 18:00 a 20:00 horas

 

(Para mayores de 15 años con conocimientos en computación).

 

El objetivo del taller es a partir del diseño 3D asistido por computadora insertarse en el mundo de la impresión 3D y la impresión de piezas plásticas. Se profundizará en el aprendizaje del diseño y modelado de las piezas.

 

El proyecto final del curso será el diseño de pieza de señalética en sistema Braille en la que los alumnos podrán realizar sugerencias, investigar sobre el tema y trabajar en profundidad sobre piezas que luego serán utilizadas en espacios de la comunidad.

 

La inscripción se realiza a través del siguiente link en el sitio del Club Social de Innovación en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar

 

Domótica

Martes 3, 10, 17 y 31 de marzo

 

De 18:00 a 21:00 horas

 

(Para mayores de 15 años con conocimientos en computación).

 

El taller propone abordar a la domótica, una rama de la automatización como la robótica. En esta disciplina se desarrollan diversos sistemas de control para manejar, de forma automática e inteligentemente, la iluminación, las alarmas, los sistemas de climatización ambiental. En este taller el proyecto sobre el que se trabajará será el diseño de dispositivo para la medición de temperatura y humedad en compostaje doméstico.

 

La inscripción se realiza a través del siguiente link en el sitio del Club Social de Innovación en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar

 

Curso Profesional de Edición Multimedial

Comienza el lunes 9 de marzo

 

De 18:00 a 21:00 horas

 

Tercera edición

 

Cuatrimestral

 

(Para mayores de 16 años)

 

En el marco de las acciones conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Formación Profesional N° 401, se llevará a cabo por tercera vez el curso de Edición Multimedial, orientado a diseñadores gráficos y multimediales, docentes, comunicadores y público en general, sin mayores conocimientos previos específicos en el ámbito de la edición de video, que deseen introducirse al segmento de diseño audiovisual y en el campo de los multimedios.

 

El curso comenzará el 9 de marzo y estará a cargo del instructor Guillermo De Vicente. Tendrá una duración de 150 horas cátedra, distribuidas en dos clases semanales los días lunes y miércoles  de 18:00 a 21:00 horas.

 

La capacitación brinda herramientas sobre todas las etapas de la producción de video y audio digital. Esto permitirá generar material multimedia como complemento a los recursos didácticos tradicionales.

 

Los participantes del curso aprenderán a capturar e importar contenidos audiovisuales (archivos media: video, fotos, música, sonido, gráficos, títulos) para editar y producir sus audiovisuales.

 

Con este tipo de cursos se busca incrementar las posibilidades de crear nuevas fuentes laborales, ya sea en forma particular como editor para eventos de todo tipo, sociales, culturales, educativos, publicitarios o para trabajar en los medios audiovisuales, empresas ya dedicadas a la televisión, agencias publicitarias, empresas multimedias y páginas web.

 

Quienes finalicen el curso cumpliendo con todos los requisitos recibirán una certificación como Editor de Video.

 

La inscripción en este curso será en el CFP Nº 401, Almte. Brown al 3000 y las clases serán dictadas en el Club Social de Innovación (Av. Pellegrini 4200, Museo de Ciencias).

 

Modelo de negocios – De la idea al proyecto

Miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo

 

De 14:00 a 17:00 horas

 

Durante los días miércoles de marzo se brindará un Curso sobre el Modelo Canvas, una herramienta ampliamente utilizada para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada, que aborda cuatro grandes dimensiones: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica. Permite visualizar de manera global en un lienzo, dividido en los principales aspectos, que involucran al negocio y gira en torno a la propuesta de valor que se ofrece.

 

El Modelo Canvas se usa para pasar de la idea al proyecto y plasmar nuestra propuesta en un modelo empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, que se va modificando según se va desarrollando.

 

Para solicitar mayor información y/o inscribirse, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, por teléfono al 422135/195 o por mail a [email protected]

 

 



COMPARTIR:

Comentarios