Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2020

El Programa Callejeada cerró la temporada de verano con una jornada especial

Días atrás los niños, niñas y adolescentes que concurren al Programa Callejeada participaron del cierre de temporada de verano, en el marco de una jornada especial al aire libre. Durante el encuentro disfrutaron de actividades de pileta, clases de zumba y distintos juegos lúdicos. Posteriormente, como cierre compartieron un almuerzo.

El Programa Municipal Callejeada, está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años de edad y depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.

 

Fue creado en el marco de las leyes de protección de las infancias y adolescencias, tiene un carácter universal y propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio.

 

Constituido en una institución de educación social tiene un amplio abanico de propuestas a partir de los talleres de danza, arte, reciclado, deporte, recreación, cocina, percusión, construcción de instrumentos, computación, música, apoyo escolar, zumba y teatro.

 

El Programa cuenta con 10 sedes de implementación: Facundo Quiroga, Alberdi, El Progreso, Lourdes, Belén, Sierra Chica, Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, y Aoma. Además articula interdisciplinariamente con distintas instituciones, con el propósito de brindar un abordaje integral en función del interés del niño.

 

Callejeada lleva 15 años de implementación y apuesta a continuar acompañando a los jóvenes en la identificación de sus fortalezas, el aumento de su autoestima, la generación de valores, para la construcción de un proyecto de vida y una verdadera inclusión social.

 

Los chicos tienen actividades de lunes a viernes, en contra turno a las instituciones educativas, que consisten en talleres, salidas recreativas y en la temporada de verano asisten a la pileta



COMPARTIR:

Comentarios