Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2020

Taller para emprendedores en el Club Social de Innovación

El “Modelo Canvas” se trata de una herramienta ampliamente utilizada para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada, que aborda cuatro grandes dimensiones: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica. Permite visualizar de manera global en un lienzo, dividido en los principales aspectos, que involucran al negocio y gira en torno a la propuesta de valor que se ofrece

En este sentido, en el mes de marzo se brindará un taller destinado para emprendedores en el Club Social de Innovación, que se dictará los días miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 14:00 a 17:00 horas.

El “Modelo Canvas” se usa para pasar de la idea al proyecto y plasmar nuestra propuesta en un modelo empresarial. Es un modelo “vivo”, es decir, que se va modificando según se va desarrollando.

 

Entre los beneficios, dicha metodología: en primer lugar, mejora la comprensión, a partir de la utilización de herramientas visuales y fomenta el pensamiento creativo de los trabajadores que crean el lienzo; en segundo lugar presenta amplios puntos de enfoque, se mantiene una constante visión del modelo de negocio desde diferentes perspectivas (comercial, mercado, canales de distribución) y en tercer lugar, posibilita el análisis estratégico, en una sola hoja se pueden visualizar todos los elementos, mediante una forma sencilla.

Dicho modelo abarca distintos aspectos, tales como: segmento de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingreso, recursos, actividades y socios claves y la estructura de costos.

Dicho taller, que se llevará a cabo en el mes de marzo en el Club de Innovación, es organizado por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Para solicitar mayor información y/o inscribirse, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, por teléfono al 422135/195 o por mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios