Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2020

Informe semanal de tránsito: cinco casos positivos de alcoholemia

La Dirección de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, da a conocer el informe semanal de tránsito correspondiente a la semana del 17 al 26 de febrero de 2020. En dicho informe, se recuerda, se registran las actuaciones de los operativos de control vehicular de rutina que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, con la presencia de personal policial afectado a las tareas de tránsito

Durante el mencionado lapso, se labraron 24 actas de tránsito, se retuvieron 5 vehículos (3 autos/camionetas y 2 motos) y 3 licencias de conducir.

En lo que respecta a los controles de alcoholemia, se detectaron cinco casos positivos: en todos los casos, se duplicó e incluso triplicó el índice de alcohol en sangre permitido por la normativa vigente.

En este punto, desde el Municipio se destaca que, más allá de los niveles permitidos, se hace hincapié en tolerancia cero al volante, porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 

Respecto a los resultados de los controles de alcoholemia consignados en el presente informe, se detallan las siguientes infracciones:

 

23 de febrero

 

–           Persona al mando de una Motomel presentó 1,10 g/l de alcohol en sangre, en los controles de Av. Colón 3250, a la 01:29 horas.

 

–           Persona al mando de una Honda Wave presentó 1,00 g/l de alcohol en sangre, en los controles de Riobamba 4115, a las 02:45 horas.

 

–           Persona al mando de una Saveiro presentó 1,68 g/l de alcohol en sangre, en los controles de Independencia 2615, a la 05:40 horas.

 

24 de febrero

 

–       Persona al mando de una Volkswagen Bora 2.0 presentó 1,67 g/l de alcohol en sangre, en los controles de Cerrito al 3100, a las 00:27 horas.

 

–       Persona al mando de un Citroen Berlingo presentó 1,81 g/l de alcohol en sangre, en los controles de Av. Sarmiento 3517, a las 02:23 horas.

 

Finalmente, en lo que respecta a las inspecciones de nocturnidad en bares, boliches y fiestas privadas, personal a cargo de tales inspecciones labraron 17 actas y una infracción



COMPARTIR:

Comentarios