Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2020

Foro Olavarría promueve el Concurso Nacional “Potenciar”

Con el objetivo de premiar con kits de máquinas y herramientas a trabajadores y trabajadoras con experiencia en oficios, que se encuentran sin empleo. El Foro Olavarría promueve su registro y la presentación de proyectos.Inés Creimer vicepresidenta del Foro Olavarría señalo que: ‘’Esta iniciativa busca premiar a los mejores proyectos individuales y colectivos destinados a producir y a desarrollar servicios, ya que apunta a brindarles posibilidades laborales a hombres y mujeres desempleados mayores de 40 años, un grupo etario al que se le hace muy difícil volver a insertarse en el engranaje laboral’’

Los kits son equipos completos que involucran cuatro áreas de trabajo: jardinería, gastronomía, textil y construcción. Dentro de esta última profesión, se destaca, además de albañilería, carpintería y herrería. Además de la edad, los interesados deberán acreditar conocimiento en la actividad en la que se anotaron para concursar.

 

El equipamiento incluye, por ejemplo, desde hornos para panadería familiar; cortadoras y bordeadoras de césped; equipos para soldadura eléctrica, y hasta máquinas de costura y confección de indumentaria.

 

También será tenida en cuenta la contraprestación que será brindada. En este ítem, el postulante deberá contar con la aprobación y la firma de la entidad a la cual se brindará el servicio de “responsabilidad solidaria”. Una de las posibilidades que tienen los postulantes es, por ejemplo, derivar el 20% de lo producido -pan, fideos, etc- a un hospital, o cortar el césped de una escuela durante 8 horas mensuales.

 

Por su parte la concejala Creimer señaló que quienes deseen inscribirse a este programa tienen tiempo hasta el 29 de marzo y podrán realizarlo completando la guía para presentación de proyectos en el siguiente link: http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion

El jurado que otorgará los puntajes y certificará los nombres de los 500 mejores calificados para acceder a los kits gratuitos de trabajo serán cinco jurados que ya fueron designados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación: la economista Marina Dal Poggetto; el economista Agustín D’attellis; Marisol Rodríguez, integrante de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA); la socióloga y vicedirectora del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA-UMET) Paula Canelo; e Isaac Rudnik, el director del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).



COMPARTIR:

Comentarios