Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de febrero de 2020

Abuelas de Plaza de Mayo recuerdan al fallecido atleta Braian Toledo

Las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron el video que el atleta Braian Toledo grabó para una de las campañas de búsqueda y restitución de los nietos de sus hijos desaparecidos.Toledo, fallecido en un accidente con su moto, grabó un video en 2012 antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, spot conocido como Los Olímpicos junto a las Abuelas.Fuente Télam

En su cuenta de la red social de Twitter las Abuelas publicaron "en junio de 2012, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Braian Toledo grabó un spot para #Abuelas. Tenía 18 años. Luego se sumaron a nuestra campaña otros deportistas de la delegación argentina, pero él fue el primero. En este día tan triste, abrazamos a su familia y amigxs".

En el spot Toledo decía "...hola, soy Braian Toledo lanzador de jabalina. Quería contarte que en la Argentina hubo una dictadura, se robó cientos de bebes. Hoy ya son adultos pero más de 400 siguen sin conocer su identidad. Si podés aportar algún dato, algo, acércate a Abuelas.Te estamos esperando...".



COMPARTIR:

Comentarios