Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

27 de febrero de 2020

Hay 23 contagiados en España, uno de ellos en grave estado

Un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encuentra grave. La cifra de contagios sigue escalando, tres de ellos autóctonos o locales. Fuente Télam

Un hombre de 77 años diagnosticado hoy con el virus del Covid-19 en España se encontraba en estado grave, mientras la cifra de contagios sigue escalando y superó la veintena de casos, tres de ellos autóctonos o locales.

En concreto, el número de contagios por coronavirus en España asciende a 23, luego de que se confirmaran siete positivos en Valencia.

Los últimos dos pacientes que se sumaron en Madrid no viajaron a las zonas afectadas por el brote y uno de ellos, un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encontraba grave, informó el gobierno regional.

El otro paciente, de 50 años, estaba estable y con síntomas leves, al igual que los nuevos casos contagiados en Barcelona y Valencia, donde ya son siete los casos.

En Barcelona, se trata de una joven de la isla canaria de Tenerife que había viajado a Italia, desde donde volvió con síntomas y permanecía internada en el Hospital Clinic, donde también están los otros dos diagnosticados, dijeron las autoridades sanitarias catalanas.

Con respecto al caso de los huéspedes y empleados que se encuentran en un hotel de Tenerife, las autoridades sanitarias informaron que un total de 130 del millar que permanecen aislados en el establecimiento desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos por conoravirus en los turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento.

También señalaron que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, se encontraban asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas.

Para ello, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a sus respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento de su evolución.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó primero en su cuenta de Twitter el contagio de un hombre internado en el Hospital Clinic Universitario de Valencia, el segundo en esta región de España, aunque se desconoce si se trata de un nuevo caso local o si el paciente estuvo en una zona de riesgo.

Sin embargo, más tarde se confirmaron cinco casos más.



COMPARTIR:

Comentarios