Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2020

El mes de los enamorados arrancó con dos casamientos en la Unidad 2

La sala de la Guardia de la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica se vistió de fiesta para recibir a dos parejas de novios que dieron el “sí” ante la ley, en primer lugar se realizó la Unión Civil de Rubén y Antonia y luego fue el turno de Marcos y Eliana

 La ceremonia fue llevada adelante por la Delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Dra. Marcela Alejandra Ibáñez, junto al personal de la Oficina de Documentación Civil del penal a cargo de Mauricio Basso y la compañía de familiares y amigosde los contrayentes.

Tras 14 años de noviazgo, Antonia y Rubén dieron el sí, “tenemos tres hijos en común de 12, 9 y 8 años. La permanencia juntos en el tiempo y los hijos nos llevaron a tomar la decisión de casarnos, tenemos proyectado cambiar de ambiente cuando vuelva a casa, un cambio de vida”, comento él. La emoción de la pareja se manifestó a flor de piel cuando la Dra. Ibáñez les dijo “los declaro conyugues y les hago entrega de la libreta”.

Por otra parte, Marcos tiene 28 años y Eliana 32, hace tres años que están juntos luego de que un amigo los presentara, se fueron conociendo y prosperó la relación hasta llegar al deseo de casarse, “no tenemos hijos en común, pero sí lo deseamos. Nos enamoramos y desde entonces no nos separamos, queremos formar una familia”, contóla novia.

En cada una de las Uniones Civiles se firmaron las actas y el libro correspondiente tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio del nuevo Código Civil donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los esposos. Junto a ellos firmaron los testigos,luego de lo cual la delegada les entregó la libreta matrimonial.

Al finalizar el evento los contrayentes dispusieron de un tiempo en el salón de usos múltiples del sector de visitas para festejar junto a sus allegados.



COMPARTIR:

Comentarios