Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2020

Coronavirus: ‘la idea es estar alerta’

Este viernes se reunió el comité de crisis de salud en el Hospital Municipal “Héctor Cura” por el Coronavirus ante la declaración de la OMS de una emergencia de salud pública de importancia internacional.La Dra. Marina Grand, infectóloga del nosocomio, dialogó con Radio Olavarría e indicó que el encuentro se realizó para compartir la información. Sobre el Coronavirus, indicó que éste es el Covid-19, diferente a los que se conocían. La profesional señaló que se contagia de personas a persona, pero también a través de algunos elementos como podrían ser un picaporte, pantalla, mouse. La recomendación es , como para otras afecciones, el lavado de manos. No se recomienda el uso de barbijos

Además la Dra. Grand, manifestó que la mortalidad es baja.Habló también acerca de los viajes al exterior, En cuanto a los protocolos, se van actualizando permanentemente, y el jueves se elaboró uno nuevo. Respecto de la mortalidad, indicó que los casos registrados son personas de más de 60 años, y de ellas, el mayor porcentaje , es el de personas con otras enfermedades de base

  Sobre el encuentro del Comité de crisis de Salud, participaron el Secretario de Salud Germán Caputo, la Asesora en Salud Municipal Marina Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini y la Directora del Hospital Silvina Guanuco.

 

Además, participaron María del Carmen Weiss y Luciano Gentile (Epidemiología), Laura Psenda, (Laboratorio), Nicolás Pereira Díaz y Guadalupe Gainza (guardia Adultos), Marina Grand y Silvina Mondini (Infectología), Gastón Seambelar y Rosana De la Maggiora (Pediatría), Virginia Draghi y Viviana Schneider(APS) y Nancy Cardoso (Enfermería).

 

Tras la reunión, Mariana Diamanti expresó: “el objetivo de la reunión de todo el equipo de salud pública es coordinar los trabajos y ejecutar el protocolo correspondiente en caso de contar con algún caso en la ciudad”.

 

Asimsimo, la Asesora en Salud insistió en “no alarmar a la población y reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

 

Finalmente, la propia funcionaria explicó que “el intendente Ezequiel Galli nos pidió a todo el equipo de salud municipal que trabajemos todas las áreas de manera integral para abordar esta problemática”



COMPARTIR:

Comentarios