Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

28 de febrero de 2020

Transporte Escolar: advierten sobre suspensiones

Los Consejeros Escolares del Frente de Todos, expresan: “Otra muestra más del abandono a las escuelas de la gestión de María Eugenia Vidal”.Así lo informaron los consejeros escolares del Frente de Todos tras recibir una nota del servicio de transporte escolar informando la suspensión del servicio por falta de actualización de los costos para poder brindar el servicio. Este viernes, los consejeros escolares del Frente de Todos informaron que hay una gran preocupación de los prestadores del servicio de transporte escolar terrestre tras una nota que recibieron donde solicitan la urgente actualización de los valores tras quedar muy atrasados con respecto a la inflación y los aumentos del combustible. El presidente del cuerpo, Bruno Di Carlo, de Juntos por el Cambio, informó que se elevó la nota a provincia pero hasta este viernes por la tarde no hubo respuesta

Al respecto los consejeros escolares del Frente de Todos hacen referencia a que los continuos y desmedidos aumento de los costos e insumos necesarios para desarrollar la actividad, sumado a la falta de actualización acorde y en consonancia con los mismos,  les resulta muy difícil continuar brindando el servicio licitado en el mes de Mayo del año 2019.  Y agregan: “Tan solo en el año 2018 el combustible aumentó un 75% y en el 2019 un 62%, y el gobierno de María Eugenia Vidal solo actualizó el 10% y el 15% respectivamente”.

En este sentido resaltan: “esta es otra muestra más del abandono a las escuelas de la gestión de María Eugenia Vidal. Por eso en esta nueva etapa, destacamos las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel kicillof de congelar las tarifas y el precio del combustible. Vamos a seguir trabajando de forma conjunta para dar respuestas y encontrar una solución”.



COMPARTIR:

Comentarios