Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

28 de febrero de 2020

Docentes: acuerdos y rechazos a la oferta salarial pero igual las clases comienzan

Como ya se informó, UDOCBA rechazó la propuesta; en el caso de SUTEBA y FEB, tuvieron su Plenario y Congreso , respectivamente. Con relación a lo resuelto por SUTEBA, Verónica Danelli, Secretaria General en Olavarría, señaló se aceptó por amplia mayoría. Por su parte, Graciela Ramongassie, de la Unión Docentes de Olavarría y participante en el Congreso de FEB, expresó por LU 32, que se rechaza la propuesta del gobierno porque no se confía en la cláusula de garantía, aunque también se considera insuficiente el monto ofrecido, no obstante, igual comenzarán las clases. Ingrese para escuchar las entrevistas. Foto Télam

El gobierno bonaerense hizo una nueva oferta salarial por la que el salario básico se elevaría de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo. Además, la oferta incluye una cláusula de garantía ante incrementos inflacionarios que superen el aumento, informó el Frente de Unidad Docentes Buenos Aires.

El sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascenderá a 29.001 en marzo y a 31.059 en junio próximo mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de 35.960 pesos a 39.117 pesos en marzo y a 42.003 en junio próximo.

Por otro lado, Danelli también se refirió a la situación en las escuelas, donde no todas están en condiciones óptimas y lamentó que el Intendente no haya firmado la adhesión al programa “Escuelas en Obras”.



COMPARTIR:

Comentarios