Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

29 de febrero de 2020

‘La lucha colectiva es el único camino para poder conquistar nuevos derechos’

Así lo destacaron desde del Interbloque del Frente de Todos tras el proyecto que busca declarar de interés legislativo las diferentes actividades que se organizan en conmemoración del “8M” e incluyen el 4° Paro Pluri Internacional Feminista.

Este nuevo paro del “8M” es una convocatoria transnacional, plurinacional, intergeneracional, transversal y  tiene como acción concreta y colectiva mundial manifestar el rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación de violencia ejercida sobre las mujeres, lesbianas, travestis, trans y en contra de todos los crímenes de odio. Siendo además, una importante muestra de organización del colectivo de mujeres a lo largo y ancho de todo el país, y con una fuerte presencia en la ciudad.

Al respecto, desde el interbloque destacaron que “La organización de las mujeres durante estos años ha demostrado que la lucha colectiva es el único camino para poder conquistar nuevos derechos y una herramienta fundamental  para concientizar sobre la violencia patriarcal enquistada en la sociedad”.

Y remarcaron: “es muy importante volver a encontrarse en las calles, cada año la convocatoria crece, la lucha colectiva ha logrado que la problemática se visibilice y, si bien todavía falta mucho, la organización es fundamental. Es por esto que creemos vital destacar y apoyar la gran cantidad de actividades y el trabajo que se viene realizando”.

Dentro de las consignas presentes en este nuevo paro se destaca el pedido por el derecho al aborto legal seguro y gratuito; la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela; libertad para defender los cuerpos de los despojos y de las violencias sexuales e institucionales; restitución y reparación a los pueblos originarios y la cultura afro descendiente; el rechazo a toda forma de persecución y estigmatización a los inmigrantes; que no exista ni una presa por luchar o por autodefensa y que se termine con un sistema judicial burocratizado, ineficiente, patriarcal y homolesbotransodiante.



COMPARTIR:

Comentarios