Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de marzo de 2020

En Sierra Chica, el intendente dio inicio al ciclo lectivo

Esta vez la Escuela Primaria 2 fue el sitio elegido para realizar el acto oficial de comienzo. Recordemos que esta institución contó con una gran obra para que los chicos pudiesen volver a ocupar las instalaciones.

El acto protocolar de apertura del ciclo lectivo contó con la presencia de Ezequiel Galli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno municipal Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, concejales, consejeros escolares y autoridades del ámbito educativo.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento de la insignia nacional por parte del Intendente acompañado por estudiantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tras ello se compartieron las palabras alusivas, a cargo de la directora del establecimiento Silvina Castex y el mandatario comunal.

Silvina Castex expresó su agradecimiento “al Intendente, padres, alumnos y comunidad en general”. También agradeció especialmente “a la Delegación Municipal, al CAPS N° 4, al Destacamento Policial y a las autoridades del Club por la predisposición y la colaboración permanente con la comunidad educativa”. Asimismo destacó la labor de “un gran equipo de docentes auxiliares, una asociación cooperadora y un grupo de madres colaboradoras que permanentemente trabajan en beneficio de nuestros alumnos, así como también otras instituciones educativas de la localidad de Sierra Chica con las cuales hacemos articulación”.

 “Estamos reunidos para dar inicio al ciclo lectivo 2020 en un edificio que, luego de varios años de reclamo, ha sido remodelado para mejorar las condiciones edilicias y brindar confortabilidad a la comunidad educativa”, destacó la directora.

“Las familias, junto a la escuela, deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, desarrollarse, transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia” consideró Castex.

Por su parte, Ezequiel Galli saludó a los presentes y resaltó: “Estamos iniciando el ciclo lectivo acá en la Escuela N° 2 de Sierra Chica, con una escuela renovada, mejorada: una obra que costó mucho, vaya si lo sabremos, que tuvo sus idas y vueltas mientras los chicos cursaban en el Club de Sierra Chica, a quien tenemos que hacer un agradecimiento especial por la buena voluntad, porque también para ellos fue una complicación”.

“Siempre fuimos con la verdad, cuando estuve el 5 de diciembre recorriendo la obra les dije que íbamos a iniciar las clases acá en este edificio. La verdad es parte de la educación. Muchos van a hablar de este día del valor de la palabra, de la educación, de lo importante del sistema educativo y que puedan saber que van a ingresar a un establecimiento digno”, consideró Galli.

En este sentido, subrayó el Intendente, “durante muchos años, directivos, docentes, padres, estuvieron reclamando por esta obra que realmente era muy necesaria. Cuando en algún momento nos cruzamos me decían ‘los chicos siguen estudiando en el club’ y yo les decía ‘prefiero que estén en el Club y que no se les caiga el techo en la cabeza’, porque podría haber pasado perfectamente, realmente las condiciones edilicias eran indignas. Por eso hoy es una gran alegría poder estar dando comienzo al ciclo lectivo en esta hermosa escuela, que los chicos puedan disfrutar de este espacio renovado, que podamos dar inicio a las clases en todo el partido de Olavarría, que los chicos vuelvan a las aulas, que los chicos vuelvan a aprender”.

Para concluir, Galli brindó unas palabras a los niños y niñas que cursan su trayectoria educativa en este establecimiento: “Hace 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano – quien creó esta Bandera – y 200 años de su fallecimiento. Belgrano era político, docente, abogado. La mayor enseñanza que nos dejó fue poner lo colectivo por sobre lo individual. Hoy tenemos que recordarlo y homenajearlo y qué mejor forma que ustedes, chicos, disfrutando las instalaciones, cuidándolas y sacando buenas notas, esta es una buena forma de homenajear al prócer”.

“A todos, docentes, auxiliares, funcionarios, a todos los que están acá hoy, les deseo un muy lindo 2020, que podamos trabajar que podamos cumplir nuestros objetivos y seguir llamándonos a la acción. Muchas gracias y buen comienzo lectivo” finalizó el Intendente.

Tras las palabras alusivas, se retiraron las banderas de ceremonia y se realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado este edificio totalmente refaccionado.

Los trabajos en la sede de la Escuela N° 2 incluyeron refacciones en general, aunque principalmente se realizaron arreglos en el techo que producía filtraciones de agua. En consecuencia, para preservar la seguridad y la salud de todo el personal educativo y estudiantes, se revisó toda la instalación eléctrica.

El edificio tiene más de 50 años y presentaba importantes deficiencias en materia de infraestructura, por lo cual se decidió trabajar en obras concretas, en el contexto de un reclamo que data de hace más de 17 años.

La obra demandó una inversión superior a los 16.200 millones de pesos, cifra que fue costeada con recursos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con la obra adjudicada por licitación a la empresa SEHOS. En paralelo, el Consejo Escolar invirtió en lo concerniente a instalación de gas, piso, aberturas, pintura, amoblamiento de cocina y baños. Específicamente en la refacción y construcción de obras de recambio de pisos y recambio de carpinterías, como así también tareas de albañilería (mampostería, revoque, contrapiso, etc), revestimientos, zócalos e instalaciones sanitarias. Asimismo se trabajó en instalaciones de seguridad (detectores de humo y gas), cristalería, espejos y vidrios.



COMPARTIR:

Comentarios