Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 8.3º
  • Soleado

LOCALES

2 de marzo de 2020

Feria de Mujeres Emprendedoras

La Secretaría de Géneros y Diversidad invita este sábado 7 de MARZO en el marco del Internacional de la Mujer Trabajadora a la "Feria de Mujeres emprendedoras de la economía social y popular" que se realizará el 7 de marzo en SUTEBA Olavarría, San Martín 2972, de 18hs a 21hs.

PROGRAMA:

 

19hs

Inauguración.

“Un grito urgente” es una muestra fotográfica que está viva y en permanente construcción. Es un convite a pensarnos ento mujeres, y a decirnos.

Nació en el año 2017, ante una nueva convocatoria del museo municipal para el Día de la Mujer, decidimos realizar una intervención, o una muestra dentro de la muestra. A partir de la observación de que, muchas veces, esta invitación anual terminaba en una exposición carente de contenido político (en una fecha cuyo sentido lo es), invitamos a algunas decenas de mujeres a pensar un retrato en el que pudieran expresar sus demandas o cuestionamientos en tanto mujeres, para que Natalia Fialkowski, Virginia Maldonado y Marina González Hueso lo plasmáramos. La convocatoria no contemplaba obras colectivas, ni la posibildad de más de una obra por artista, por lo que cada una se inscribió y presentó su imagen como autorretrato. Fuimos 25.

De esas jornadas calurosas de fotos, mates y complicidad surge este proyecto, que esperamos seguir nutriendo con retratos y voces de mujeres diversas.

La primera parada de muestra y fotos fue en Tandil, en el marco del Encuentro Regional de Mujeres Centro PBA

 

Las mujeres estamos cuestionando fuertemente los estereotipos a través de los cuales somos pensadas y representadas, los lugares que socialmente nos han asignado, los roles, los modos, las expectativas que tienen de nosotras. Lentamente nuestras voces van ganando espacio y nuestras problemáticas visibilizadas. Sin embargo, aún así, seguimos corriendo el riesgo de ser pensadas por otras mujeres que no necesariamente nos representen.

El grito urgente es una muestra fotográfica en construcción. Es un convite a a pensarnos en tanto mujeres, y a decirnos. A exponernos en un autorretrato que ilumine nuestra experiencia en este mundo, en esta sociedad de hoy. Es una interpelación íntima y colectiva. Un medio para expresar nuestras demandas, nuestros goces, nuestros problemas, nuestros deseos y nuestras historias.

Es una invitación a poner la voz y el cuerpo propio para ir conformando un mosaico de mujeres diversas que queremos existir sin ser violentadas.

Es una llamada a la intervención poeticopolítica, a la visibilización, al diálogo. Y una invitación también, por qué no, a la acción como acto de sanación de las heridas personales y colectivas de nuestro ser mujer.

Y vos ¿qué tenés para decir?

 

 

19.30hs

Conversatorio.

El cuerpo y la moda.

¿Cómo ha determinado la industria de la moda en la forma en que percibimos nuestros cuerpos?

La Diseñadora Textil Celeste Madueña nos invita a reflexionar la mirada crítica sobre nuestros cuerpos.

Partiendo de un recorrido histórico de la Moda y su forma particular de definir el cuerpo de la mujer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios