Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2020

Dos olavarrienses fueron oficializados en cargos nacionales

Con la publicación del Boletín Oficial de este martes, se conoció que el Ingeniero Gabriel Blanco y la Antropóloga Laura Masson, forman parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el de Defensa, respectivamente.

Gabriel Blanco quedó como Director Nacional de Cambio Climático. El profesional, si bien es graduado de la Facultad de Ingeniería de la UBA y posgraduado de la Universidad de Massachusetts, es profesor titular e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en las áreas de energías renovables, cambio climático y sustentabilidad.

También da clases en otros posgrados de la Argentina y el exterior. Además es director de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable de la UNICEN.

Ha participado en innumerables reuniones y congresos por el Cambio Climático en todo el mundo, representando a la Argentina.

El nombramiento de Blanco se hizo efectivo hoy, pero está vigente desde el 2 de enero de este año.

Por otro, la licenciada Laura Masson, antropóloga recibida en la Facultad de Ciencias Sociales local, se desempeña como Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, desde el 1 de febrero

Masson es Doctora y Máster en Antropología Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Especialista en género, feminismos y participación social y política de las mujeres, realizó una investigación etnográfica sobre políticas públicas, movimiento feminista en la Argentina y sobre profesión militar e integración de mujeres a las Fuerzas Armadas, según relata la Revista Anfibia, de la Universidad de San Martín, donde está desempeñándose desde hace un tiempo.

Masson trabaja con el Ministerio desde hace algunos años, según coinciden varias fuentes.

Además es coautora con la Ministra de Seguridad Frederic, del libro “Feministas en todas partes: una etnografía de espacios y narrativas feministas en Argentina y  Fuerzas Armadas en Democracia”.



COMPARTIR:

Comentarios