Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2020

Inés Creimer: "La educación vuelve a ser parte de la agenda del Gobierno".

En el marco del inicio del ciclo lectivo en el nivel primario, la concejala del Foro Olavarría junto a Eduardo Rodríguez en el Interbloque Frente de Todos Inés Creimer participó del acto de comienzo de clases en la Escuela Primaria N°22. También estuvo presente el consejero escolar Bruno Ferrante

La vicepresidenta del Foro Olavarría, participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°22, donde inauguraron el inicio de clases y destacó que la educación pública vuelve a ser parte de la agenda del gobierno ‘’tanto del presidente Alberto Fernández como del gobernador Axel Kicillof’’. ‘’Nos sentimos acompañados, somos parte de un proyecto de país y de provincia que va a incluir y a devolver derechos a los niños y niñas. Y a garantizar educación’’.

 

Por su parte, Creimer destacó que el Inicio del ciclo lectivo es un momento muy especial para la comunidad educativa, «Quedó este mediodía ejemplificado cuando la directora en sus palabras de bienvenida y haciendo  referencia al personal de la escuela, y en especial al personal auxiliar, les comenta a los niños que ‘’hoy prepararon la comida más especial del año que es la del primer día’’».

 

‘’Es por esto que una de las mejores noticias para la educación en este comienzo de clases es que haya sido en tiempo y en forma y claramente esto se debe  a la voluntad política de dialogar en el marco de las paritarias, retomando aquel camino que se había perdido’’

 

En ese sentido, Creimer considero fundamental que “La educación pública cumpla un rol importante como ordenador social y de formación de ciudadanía, pero fundamentalmente es un derecho de nuestros niños y jóvenes y donde hay un derecho, surge la obligación del estado que lo garantice’’ aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios