Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2020

Se licitó la concesión del Cementerio Loma de Paz

Se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, la firma M&S Mantenimiento y Servicios S.A. cotizó la suma de $74.767.755,05 y en segundo término, Transportes Malvinas estimó un cálculo de $91.731.911,04, para la concesión del Cementerio Loma de Paz.

En la mañana de este martes, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas de la licitación pública para la Gestión Integral del Cementerio Parque Loma de Paz.

La apertura fue encabezada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Juan Mujica y el director de Licitaciones Federico Calascibetta y contó con la participación de los representantes de las empresas proponentes.

Tal como se pudo conocer, una vez finalizada la apertura, se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, la firma M&S Mantenimiento y Servicios S.A. cotizó la suma de $74.767.755,05 y en segundo término, Transportes Malvinas estimó un cálculo de $91.731.911,04, para la concesión del Cementerio Loma de Paz.

De acuerdo a las condiciones del pliego, la contratación incluye las  tareas de gestión integral del Cementerio Parque Loma de Paz y demás dependencias, comprendiendo dichas prestaciones todas las actividades y quehaceres propios al servicio que se brinda en el mismo.

El contrato tendrá una duración de tres años, a partir de abril de 2020.Entre las obligaciones particulares deberá prestar el servicio de inhumación y/o exhumación, con la calidad y condiciones de salubridad fijadas por las normas técnicas provinciales y/o nacionales vigentes.

 

La prestataria además tendrá que mantener, hermosear, cuidar, vigilar y ordenar integralmente el Cementerio Parque Loma de Paz y demás dependencias.

Asimismo deberá contar con la totalidad del personal apto y equipamiento necesario en perfecto estado de funcionamiento, capacitar al personal municipal en las tareas específicas para el proceso de recambio y disponer de una oficina céntrica de atención al público. Entre las condiciones mencionadas, además deberá contar con servicio de guardia las 24 horas, a fin de garantizar la gestión integral.

 

Como dato a tener en cuenta, la contratista deberá estimar que se realizan, aproximadamente, en promedio, 780 inhumaciones anuales.

 

Por último, cabe aclarar que la Municipalidad ejercerá el contralor y supervisión de las tareas a cargo de la gestión integral, por intermedio de los funcionarios que se designen al efecto, quienes podrán solicitar todo tipo de información sobre el desarrollo de la gestión



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