Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de marzo de 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Se trata de un hombre de 43 años, que regresó recientemente de Europa, a través de un vuelo directo desde Milán, Italia. Ingrese para escuchar la conferencia. Fuente : Télam

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzàlez García, informó que se registró el primer caso de coronavirus del país, en una clínica privada porteña" y que el Gobierno nacional está trabajando coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires.

El ministro destacó hoy que el hombre de 43 años que padece coronavirus Covid19 en la ciudad de Buenos Aires "ha colaborado intensamente con las autoridades" tras detectar los síntomas de la enfermedad.Y acotó que "permanece internado" y sostuvo que "es un caso de intensidad leve", que afectó a "un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades".

 

Los datos del paciente

 

"El paciente es un hombre de 43 años", detalló el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós, quien solicitó:“Aquellos que estuvieron en zonas con circulación de virus no minimicen los síntomas cuando se hace la declaración jurada en la frontera”.

 

Quiroz explicó que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó hoy que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Los mecanismos de prevención

 

Por su parte Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud explicó: "El barbijo está recomendada para las personas sintomática, aquellos que tienen fiebre y tos, y hayan estado en un lugar con circulación, que vayan a un centro asistencial para que le den un barbijo.En personas asintomáticas es una falsa sensación de seguridad"

 

Los casos confirmados en América Latina

 

 

Ecuador, con 7 pacientes, es el país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus.Todos están relacionados con una mujer de 71 años que ingresó al territorio ecuatoriano procedente de España el 14 de febrero último.

 

México, por su parte, tiene 5 casos y Brasil 2, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios