Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de marzo de 2020

Coronavirus: Ginés dijo que no analizan intervenir en espectáculos deportivos o escuelas

El ministro de Salud confía en que se va a lograr "evitar la diseminación" del coronavirus en el país y afirmó que "en este estadio no se analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás". Fuente: Télam

El ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que confía en que se va a lograr "evitar la diseminación" del coronavirus en el país y afirmó que "en este estadio no se analiza intervenir en espectáculos deportivos, escuelas, y demás".

"Esto es un día a día", remarcó el funcionario y explicó que el momento cuando se evitan los espacios públicos o las aglomeraciones es cuando "empieza a circular el virus diseminado entre la población" y eso no está sucediendo en este momento.

En declaraciones a radio La Red, el ministro contó que los pacientes que están aislados en sus casas son controlados mediante llamadas telefónicas que se realizan tres veces por día, pero que no existe legislación que aluda a penas en caso de no cumplir con el requerimiento.

Al ser consultado sobre el recontagio del coronavirus, el funcionario explicó que "se supone que queda inmunizado" quien contrae el virus y se cura, porque las vacunas trabajan sobre "virus vivos atenuados", es decir, se produce una "mini enfermedad" para hacer prevención del mal.



COMPARTIR:

Comentarios