Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2020

Coronavirus: Loma Negra y los protocolos para con los trabajadores provenientes de zonas de riesgo

A través de un comunicado, señalan las medidas. Ingresar para leer el comunicado

A la comunidad de Olavarría:

 

Informamos que personal de la empresa Loma Negra cuenta con un protocolo de actuación y prevención para aquellos trabajadores de origen chino y para todos aquellos trabajadores que vienen de zonas de riesgo de contagio.

 

El protocolo que se gestó entre la Dra. Weis (epidemióloga e infectóloga) de la Secretaría de Salud del municipio de Olavarría y la médica de Sinoma, Dra. Sanchez consta de los siguientes puntos:

 

1.         Sinoma, la empresa a cargo de la obra en Planta L’Amalí, envía a Loma Negra y al municipio de Olavarría un listado de trabajadores chinos que llegarán a la Argentina con una semana o más días de anticipación.

2.         Cuando los trabajadores de origen chino llegan a la ciudad de Olavarría, son evaluados por la médica de Sinoma y del Municipio, le confeccionan planilla epidemiológica y son aislados durante 14 días.

3.         Durante los 14 días de aislamiento son controlados por la médica de Sinoma y Municipio de Olavarría.

4.         El día 14 de asilamiento la médica de Sinoma en forma conjunta con un médico de Loma Negra o designado por Loma Negra, evalúan al trabajador de nacionalidad china y si este está en condiciones de salud el día 15 puede concurrir a la planta/obra a realizar tareas habituales.

5.         La médica de Sinoma hace un informe del estado de Salud y el médico de Loma Negra envía un correo electrónico a las autoridades de Loma Negra para que habilite el ingreso del trabajador en la obra.

 

Desde Loma Negra es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todos los olavarrienses. Mantendremos informados a la comunidad de cualquier novedad sobre el tema.



COMPARTIR:

Comentarios