Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de marzo de 2020

Descartan Coronavirus en Olavarría

El municipio informó en la noche de este miércoles que recibió los resultados desde el Instituto Malbrán. Los profesionales locales, además, corroboraron "la ausencia de un nexo epidemiológico compatible con Covid 19, por lo que se descartó la patología".

Asimismo, el paciente presentó una mejoría y continúa en seguimiento clínico. Por su parte, el equipo de salud municipal se encuentra trabajando para ejecutar el protocolo correspondiente ante cualquier otro caso sospechoso que pueda surgir.

Durante la jornada, representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal trabajaron en la fábrica Loma Negra evaluando epidemiológicamente a las personas que estuvieron en contacto con el paciente y –además– mantuvieron permanente comunicación con las autoridades de Salud de Provincia y Nación.

Al respecto, el Secretario de Salud confirmó que "se hizo la epidemiología de dieciséis personas con las cuales trabajaba el paciente en la fábrica".
De esta manera, se recomiendan las medidas generales para prevención de enfermedades respiratorias y ante cualquier duda sobre Covid 19 (Coronavirus), se encuentra disponible el número de WhatsApp 2284544821 de la Dirección de Epidemiología.

El secretario de Salud Germán Caputo y la asesora en salud Municipal Mariana Diamanti hablarán con los medios de comunicación este jueves a las 11 horas en la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"



COMPARTIR:

Comentarios